“Quién es Quién en los Precios”, es el programa que permite a los y las consumidores conocer precios de productos de consumo generalizado sin la necesidad de hacer varias visitas a establecimientos, brindando un marco de referencia sobre los precios de dichos productos, fomentando la práctica de un consumo informado.

El uso de esta herramienta posibilita al usuario a identificar los mejores precios en un porcentaje limitado de establecimientos y productos, ya que presenta información de 42 ciudades del país. El objetivo es que los usuarios mejoren sus prácticas comerciales mediante la comparación de precios en el marco de las referencias brindadas. Cabe precisar, que no es posible el levantamiento de la totalidad de precios y establecimientos por motivo de recursos materiales y humanos.

De conformidad con lo establecido por los artículos 1, 13, 20, 24 fracciones IV, V, VII y IX, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 4 fracción XVIII, 17 fracción I, XV del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor y 16 fracciones I, IV y V del Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor, se promueve esta herramienta.

Los precios que se muestran en la aplicación, contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo, se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que sólo deben ser considerados como precios de referencia.